95830
Este evento esta en el pasado, consecuentemente los registros ya no se aceptan, si desea asistir a un evento similar en el futuro ve "Próximas Sessions" o nuestro Calendario.

El Programa para Asesores Internos PCI ISA (Internal Security Asessor) ofrece la oportunidad de tener personas internas capacitadas y certificadas for el PCI Security Standards Council. Al tratarse de un programa basado en la certificación PCI QSA (el contenido es casi idéntico) permite a comercios, bancos adquirentes y procesadores fortalecer la eficiencia de su programa de cumplimiento PCI DSS y reforzar su programa de seguridad de la información.

PCI ISA (Asesor de Seguridad Interno Certificado) - Ciudad de Panamá

LnxImage object

Ventajas

El Programa de ISA ayuda a las empresas en la educación de sus empleados. El programa de entrena y califica a empresas y sus empleados para realizar pruebas y validar cumplimiento con los requisitos PCI DSS.

Como ISA certificado, obtendrá las siguientes ventajas: 

Ventajas para el individuo:

Mejorar su comprensión y la correcta aplicación de las medidas y controles PCI DSS
Entender cómo puede ayudar a proteger los datos de los clientes y su negocio
Ayude a su organización a reforzar conocimientos internos
Gestione mas efectivamente su interacción con su QSA externo
Mejorar la seguridad de los datos y las tarjetas de pago asi como los costos de su programa de cumplimiento

Ventajas de la formación presencial:

La Interacción con expertos y compañeros de otras entidades con responsabilidades (y retos) similares a los suyos
La formación presencial permite concentrarse en la materia cursada con menos distracciones
Aprender directamente de instructores expertos con años de experiencia en la industria
Aprenda de forma practica con casos de estudio en grupo a lo largo del curso

Ventajas para su empresa:

Desarrollar la capacidad interna para gestionar y mantener el proyecto de cumplimiento PCI
Mejorar la calidad, la fiabilidad y consistencia de las auto-evaluaciones internas PCI DSS
Reducir los costos de cumplimiento mediante el fomento del desarrollo de los procesos de seguridad
La certificación ISA solamente es valida mientras el empleado trabaje para su empresa
LnxImage object

Certificación

Hay pasos establecidos para completar el proceso de certificación ISA, que comprenden tanto a la empresa patrocinante como al candidato a la certificación:

Paso 1: Inscripción al Curso
Completar un formulario de reserva para el curso presencial Completar pago de licencias (Este proceso garantiza sus asientos, siempre y cuando se haya completado el resto del proceso de validación, si hubiera algún retraso en ese proceso LiquidNexxus le permite posponer a otra sesión).

Paso 2: Presentar documentación al PCI SSC
Presentar documentación requerida para Empresas Patrocinadoras incluyendo:
  • Acuerdo firmado original (página 13 del documento de Requisitos de Calificación)
  • Introduzca su información de contacto de la empresa principal (nota, esta persona recibirá toda comunicaciones del SSC por lo tanto es preferible que tenga un dominio alto del Ingles)
  • Copia de su certificado de incorporación o registro mercantil Un “ISA Attestation form” completado por cada candidato que desean enviar a la formación Por favor, elija la opción “instructor-led training” , así como la ubicación (Panamá) y fecha de la sesión
  • Su aplicación es revisada y aceptada por el PCI SSC (Las solicitudes son revisadas en un plazo de 5 días desde la recepción de toda la documentación).
Paso 3. Completar el Curso y Examen online “PCI Fundamentals”
Tras la confirmación del PCI SSC, el contacto designado recibirá instrucciones por parte del PCI SSC para que sus candidatos entren al portal y completen el curso PCI Fundamentals. El curso es en Ingles y tiene una duración aproximada de 6 horas (si escuchan el audio completo) aunque se puede pausar y retornar las veces que quieran hasta completarlo. Una vez completado el curso podrán tomar el examen online. Este deberá completarse en una sesión sin interrupciones y tiene una duración de 90 minutos. Se permiten 3 intentos (en caso de suspenso no se efectúa reembolso y tampoco se les permitirá tomar el curso PCI ISA ni el examen). NOTA: El examen “PCI Fundamentals” deben ser completado con éxito una semana antes del inicio de la Formación seleccionada.

Paso 4: Asistir al Curso Presencial
LiquidNexxus les comunicara a los candidatos la ubicación y demás detalles de la formación presencial (Nota LiquidNexxus no es responsable de organizar materias de transporte y hospedaje).

Paso 5: Tomar Examen Final ISA
Una vez que el entrenamiento de los candidatos ha concluido recibirán credenciales apropiadas para reservar una fecha para el examen en un centro Pearson Vue (hay centros Pearson Vue en todas las capitales del mundo). y reservar una fecha para el examen en un centro de pruebas (candidato tendrá 30 días a partir de la conclusión del curso para el examen completo).

Notas: Por favor revise cuidadosamente los requisitos de calificación (Qualification Requirements) para Asesores de Seguridad Interna (ISA), para aprender más sobre el programa. Todas las consultas y tareas de capacitación deben ser presentadas a través del tacto Asignado principal de su empresa.

LnxImage object

Contexto

La Educación de los empleados es la mejor defensa para la protección de los activos de datos de su organización.

Para hacer frente a las preocupaciones sobre el cumplimiento de PCI y la seguridad de los datos de la tarjeta, el PCI Security Standards Council opera el Programa de Asesores de Seguridad Interna para ayudar a las empresas que tratan de educar a sus empleados sobre las normas de cumplimiento de PCI.

El programa capacita, y verifica a individuos para evaluar y validar el cumplimiento de normas de seguridad PCI. Este programa ofrece la oportunidad para que los empleados de organizaciones para recibir entrenamiento PCI DSS y ser certificados como Asesores Interno. Sus funcionarios tendrán la capacidad de realizar auto-evaluaciones internas PCI DSS, apoyar la implementación de medidas y controles PCI DSS, y recomendar soluciones para remediar los problemas de cumplimiento de PCI. Un ISA esta mejor preparado para gestionar las interacciones con un QSA durante el proceso de evaluación.

El programa de formación ISA describe las mejores prácticas y proporciona herramientas para la implementación de controles para proteger los sistemas y los datos y reducir al mínimo el riesgo de cumplimiento. A través de este curso, se convertirá en un experto en los requisitos para el cumplimiento de PCI, así como las técnicas de evaluación y remediación.

Preguntas Frequentes

Q: ¿Qué es PCI DSS?

R: La Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) es un conjunto de normas establecidas para garantizar que todas las empresas que procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito a mantener un entorno seguro. Esencialmente, cualquier empresa que tenga procese, transmita o almacene datos de tarjeta debe cumplir PCI DSS. El Consejo PCI (PCI Security Standards Council) fue se fundo el 7 de septiembre de 2006 para gestionar la evolución continua de las normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago. El PCI DSS es administrado y gestionado por el PCI SSC (www.pcisecuritystandards.org), un organismo independiente que fue creado por las principales marcas de tarjetas de pago (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB.). Es importante tener en cuenta, que las marcas de pago y adquirentes son responsables de cumplimiento normativo de sus clientes, no El Consejo PCI. El Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) es un conjunto de políticas y procedimientos destinados a optimizar la seguridad de las transacciones de crédito y débito y proteger a los titulares de tarjetas contra el mal uso de su información personal.

Q: ¿A quién se aplica PCI?

R: PCI se aplica a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o el número de transacciones, que acepta, transmite o almacena los datos de los tarjetahabientes.

Q: ¿Dónde puedo encontrar las Normas de Seguridad de Datos PCI (PCI DSS)?

R: El estándar se puede encontrar en el sitio web del PCI SSC: https://www.pcisecuritystandards.org/es

Q: ¿Por qué es importante para mi organización la formación y certificación de empleados con respecto a PCI?

R: Todos los negocios que almacenan, procesan o transmiten datos de titulares de tarjetas de pago debe cumplir PCI. A menudo, uno de los mayores desafíos para el cumplimiento es la falta de conciencia de los empleados acerca de los controles internos, su puesta en práctica, así como mantener y gestionar el proceso de cumplimiento de PCI. El Programa PCI ISA ofrece estas y otras ventajas.

LnxImage object

Asistentes

El ISA está dirigido a personal de Seguridad de la Información, Auditores Internos y personal de evaluación de riesgos en comercios, bancos adquirentes y procesadores. La Formación ISA está pensado principalmente para las personas que ya poseen experiencia en realizar evaluaciones y auditorías de seguridad Incluyendo (pero no limitados a) las siguientes funciones:

Auditor Interno
Auditoría TI
Seguridad Corporativa
Auditor de Seguridad Interno
Director de Seguridad
Seguridad de Redes
Seguridad de Aplicaciones
Consultoría
Integración de Sistemas
(El candidato debe ser validado y aprobado por su organización patrocinadora.)
None

Testimonios

Los cursos y seminarios de LiquidNexxus se han impartido a miles de professionales alrededor del mundo. Aquí se listan algunos testimonios relacionados con este curso/evento.
 

Ver más testimonios
None

Agenda

Una vez que los candidatos han completado con éxito el curso y examen online “PCI Fundamentals”. Este curso profundiza en los requisitos de PCI DSS y los procedimientos de prueba que realizan asesores. Además, aborda temas como los Informe de Cumplimiento (ROC), los procesos de control de calidad ROC y controles compensatorios entre otros. También se incluyen casos de estudio que proporcionan al candidato ISA con una simulación de escenarios de evaluación que pueden ayudar en la solución de problemas comunes en sus propios entornos.  Al finalizar el curso los candidatos podrán tomar el examen final en un Centro de Pruebas de Pearson VUE (tienen 30 días después del fin del curso para tomar el examen). El temario del curso incluye:

¿Qué es PCI y lo que quiere decir que las empresas deben cumplir con el cumplimiento del DSS?
Visión general de la Industria
Terminología
Flujo de datos de transacciones
Las relaciones entre los diversos organismos en el proceso
Cómo las marcas de tarjetas de crédito difieren en sus requisitos para la validación y presentación de informes
Estándar de Seguridad de Datos PCI (DSS)
Análisis de Procedimientos de Prueba PCI DSS
Principios de cumplimiento
Hardware y Infraestructura de Comunicaciones
Reportes y Documentación PCI
Estrategias de reducción de riesgo
Los controles compensatorios
Creación de políticas
Modificación de entorno de datos de titulares de tarjetas

Ubicación

Hyatt Place Panama City / Downtown

Aquilino de la Guardia, entre Vía España y Calle 52 T +507 307 1234 F +507 307 1235, Ciudad de Panamá Panama

Próximas Sesiones

no hay próximas sesiones programadas para este curso/seminario en este momento...